Home / Noticias / Terminal portuario de Paita: reforzamiento del muelle espigón demandó US$ 16.4 millones

Terminal portuario de Paita: reforzamiento del muelle espigón demandó US$ 16.4 millones

Las obras de ampliación y reforzamiento del muelle espigón del terminal portuario de Paita, en la región Piura, operado por Terminales Portuarios Euroandinos S.A. (TPE), demandaron una inversión estimada de 16.4 millones de dólares y hoy fueron inspeccionadas por el presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Manuel Hinojosa.

Los trabajos, que forman parte de la etapa 3 del proyecto portuario, comprenden la construcción del muelle de 365 metros de largo y 17.20 metros de ancho, adyacente al muelle original; así como el reforzamiento de la infraestructura existente.

Las mejoras ejecutadas en el muelle le permitirán al terminal recibir un mayor número de naves de grandes dimensiones, al contar con una capacidad de amarre de 55,000 DWT (toneladas de peso muerto).

“Esta renovada infraestructura en el muelle incrementará la capacidad de movimiento de carga de productos no solo de agroexportación, sino también de diferentes sectores productivos de la región, generando un impacto económico en esta parte del país”, resaltó Hinojosa.

En su visita, el presidente del directorio de la APN fue recibido por el gerente general de TPE, Manuel Martínez, con quien conversaron sobre la posibilidad de desarrollar nuevas ideas de proyecto, a fin de continuar mejorando la eficiencia y competitividad del terminal.

También participaron de la inspección representantes del MTC, así como el jefe de la Oficina Desconcentrada de la APN en Paita, Luis Bodero.

Con estas inversiones, la APN reafirma su compromiso con la mejora de los servicios en el terminal portuario de Paita, lo que contribuye al desarrollo de la región Piura y a la dinamización de la economía nacional.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

MTC logra que fuero arbitral declare infundada demanda por S/ 13 millones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Procuraduría Pública, logró en ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *