Home / Noticias / Inician construcción de más de 500 rampas en distritos de Lima Norte

Inician construcción de más de 500 rampas en distritos de Lima Norte

La Municipalidad de Lima inició la construcción de 563 rampas peatonales en importantes vías de los distritos del norte de la capital, como San Martín de Porres, Puente Piedra, Carabayllo, Comas y Los Olivos.

Las primeras 15 rampas se construyen en la Av. Marañón, en San Martín de Porres. Cada una contará con 1.50 m de ancho y una inclinación del 12%, respetando la norma.

Las rampas facilitarán el tránsito en silla de ruedas, así como de los niños, adultos mayores, madres gestantes y personas con movilidad reducida. Se terminarán de construir antes de finalizar enero del 2020.

La Municipalidad de Lima indicó que trabaja en la implementación de una ordenanza que regulará la accesibilidad universal y fomentará la inclusión de las personas con discapacidad para que puedan acceder en igualdad de condiciones al entorno urbano.

En San Martín de Porres y Puente Piedra se implementarán 97 y 73 rampas, respectivamente. Luego, se continuará con la iniciativa en Carabayllo (63), Comas (90) y Los Olivos (240).

Fuente: PERÚ21.

 

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Reconstrucción: transfieren S/ 69.7 millones para 373 intervenciones

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de 69 millones 780,597 ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *