21.2 C
Lima
septiembre 15, 2026
Noticias

Municipalidad de Lima invirtió más de S/40 millones en obras sociales en SJL

La Municipalidad de Lima invirtió más de S/40 millones en 23 proyectos con enfoque social en San Juan de Lurigancho, los cuales incluyen 142 escaleras, 58 muros de contención y tres losas deportivas en zonas vulnerables del distrito.

Entre los beneficiados se encuentran vecinos de los asentamientos humanos Integración Solidaridad, Villa el Rosario, Peruanos Unidos, 4 Suyos, Integración Almirante Grau, Sagrado Corazón de Jesús, Ramón Castilla, El Mirador, Siglo XXI, entre otros.

Gracias a la ejecución de estas obras miles de niños, jóvenes, madres de familia y adultos mayores cuentan ahora con accesos seguros, así como espacios adecuados para el libre y sano esparcimiento.

En las escaleras se consideraron barandas, pórticos informativos, podios y, en algunos casos, pérgolas; en tanto, los muros de contención fueron pintados y señalizados. Las losas deportivas cuentan, entre otros elementos, con dos arcos de fulbito, dos tableros de básquet, una net de vóley, veredas, tribunas y cerco metálico.

Estos proyectos de inversión pública con enfoque social –22 ya están concluidos y uno está por terminar– incrementan los espacios públicos, brindan más seguridad y mejoran la conectividad peatonal en zonas vulnerables de la ciudad.

Related posts

Ministro de Transportes de Perú afirma que en 2025 se priorizará construcción de infraestructura vial

Revista Construir

Chinchero: PPK viaja hoy al Cusco y dice que aeropuerto va

Revista Construir

MTC garantiza continuidad y culminación de la carretera La Calzada – Soritor en la región San Martín

Revista Construir