Home / Empresas / Lima Norte concentra el 30% de la oferta Mivivienda

Lima Norte concentra el 30% de la oferta Mivivienda

Existe en el marco del Nuevo Crédito Mivivienda más de 15,000 viviendas disponibles en Lima Metropolitana.

Del 13 al 16 de octubre se desarrollará la trigésima tercera edición de la ExpoMivivienda en el C.C. Plaza Norte.

Lima, 06 de octubre de 2016.- La oferta inmobiliaria en Lima Metropolitana supera las 15,000 viviendas disponibles en el marco del Nuevo Crédito Mivivienda, y de ese número, casi el 30% está en Lima Norte, anunció el Fondo Mivivienda S.A. (FMV S.A.)

Actualmente es la zona de mayor expansión inmobiliaria, cuenta con suelo urbano para la construcción de viviendas sociales y está conformado por los distritos de Comas, Carabayllo, Los Olivos, Puente Piedra, Ancón, Santa Rosa, San Martín de Porres e Independencia. Según el FMV S.A., Lima Norte tiene una oferta superior a las 4,500 viviendas.

Existen, de otro lado, 32 proyectos habitacionales afianzados -construidos y en plena ejecución- que representan el 18.4% de toda la cartera de proyectos de Lima (en total suman 174). Las viviendas tienen un área promedio de 73 m2 y el precio de las viviendas bordea los S/ 165,000.

Por su parte, desde el 2013 a la fecha se han colocado en Lima 22,256 créditos Mivivienda, de este monto, 7,692 créditos fueron para Lima Norte (35%), seguido de Lima Centro (18%), Lima Este (16.12%), Lima Sur (12.72%), Lima Moderna (8.11%), entre otros.

Asimismo, participan las principales empresas inmobiliarias del sector como Viva G&M, Enacorp, Paz Centenario, Los Portales S.A., Urbana, Líder, JJC Edificaciones S.A.C., La City Desarrollo Inmobiliario S.A.C., Wescon S.A., Consorcio DHMont, Cissac, Negocios e Inversiones Belice S.A.C., Inarco, etc.

Lo que se viene

En línea con este desarrollo inmobiliario, el FMV S.A. estará realizando el próximo 13 de octubre, la trigésima tercera edición de la ExpoMivivienda, que se desarrollará en el Centro Comercial Plaza Norte.

Se ha confirmado la participación de 30 promotoras inmobiliarias que pondrán en vitrina más de 10 mil viviendas en 80 proyectos habitacionales de Lima Metropolitana.

Cabe recordar que los productos del Fondo Mivivienda son los únicos que otorgan un Bono del Buen Pagador de hasta S/ 17,000 para complementar la cuota inicial (10% mínimo), tiene una tasa fija en soles, se puede realizar prepagos y el plazo de financiamiento va desde los 10  hasta 20 años.

 

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Promulgan ley que fija requisitos para jubilación en sector de construcción civil

El Ejecutivo promulgó hoy la ley aprobada por el Congreso referida a la ley que ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *