Home / Noticias / Línea 2 del Metro: Contraloría revisará próxima adenda al contrato si cambia el trazo de la ruta

Línea 2 del Metro: Contraloría revisará próxima adenda al contrato si cambia el trazo de la ruta

La Contraloría General de la República está atenta a las negociaciones que sostienen el Ministerio de Transportes y el concesionario de la Línea 2 del Metro de Lima pues si la próxima adenda al contrato que se firme implica cambios como un nuevo trazo de la ruta, el acuerdo deberá ser revisado por esta entidad.

Así lo indicó ayer el Contralor General de la República, Edgar Alarcón, quien explicó que en la mayoría de casos las adendas a los contratos de concesión no son revisados por la Contraloría, salvo que se modifique de manera integral el proyecto.

“Si se cambia por ejemplo el trazo (de la ruta), el expediente técnico tendría que venir para la opinión de Contraloría. Pero una adenda común y corriente que se genera con recursos adicionales no pasa por Contraloría”, señaló.

Cabe recordar que Ositran informó que una posibilidad que maneja el Gobierno es acordar con el concesionario de la Línea 2 del Metro un cambio en el trazo de la ruta de esta obra.

Asimismo, Alarcón remarcó que el tiempo le ha dado la razón a la Contraloría tras advertir sobre las demoras en la entrega de terrenos y permisos para el avance obras. “Por ello ahora (el concesionario) está solicitando US$ 268 millones (al Estado) como recursos adicionales”, anotó.

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Donación de Zegel Ipae beneficiará a más de 60 estudiantes de inicial en Piura

Hasta diciembre del 2021, apenas el 37,5% de servicios educativos del nivel inicial en todo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *