Home / Uncategorized / Más de 200 especialistas se capacitaron para impulsar la creación de ciudades sostenibles

Más de 200 especialistas se capacitaron para impulsar la creación de ciudades sostenibles

Más de 200 especialistas de desarrollo urbanístico, ambiental y social de diferentes gobiernos locales del país, participaron en el curso “Ciudades Sostenibles”, con el fin de obtener conocimientos que los impulse a proponer iniciativas innovadoras que hagan que sus comunas sean más sostenibles y amigables con el ambiente.

Además, de los funcionarios municipales también participaron profesionales y estudiantes que provienen de diferentes partes del país, quienes aprenden, de la mano de reconocidos expertos nacionales e internacionales, sobre los diversos enfoques de sostenibilidad que se vienen aplicando en las principales ciudades del mundo.

El evento, organizado por la Municipalidad de Miraflores con apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Universidad Científica del Sur, fue realizado por primera vez en el país, y de manera gratuita, tras 11 ediciones exitosas en países como Panamá, Ecuador, Costa Rica, entre otros.

El evento concluyó con una feria de proyectos de los participantes del Concurso de Ciudades Sostenibles, entidades invitadas y ONG´s relacionadas a temas ambientales; la cual se llevará a cabo el sábado 22, desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m., en el Parque Reducto N°2. El ingreso fue libre.

Además, Miraflores compartió su experiencia en programas como Basura que no es basura, Eco Hogares, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales María Reiche, el programa Restaurantes Ecoeficientes, entre otros.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

COAR-Tacna demandará una inversión de más de 97millones de soles

Los mejores estudiantes tacneños tendrán condiciones de estudio de primer nivel. El Ministerio de Educación ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *