Home / Noticias / Panamericanos: Obras de infraestructura generan interés de más de 50 inversionistas

Panamericanos: Obras de infraestructura generan interés de más de 50 inversionistas

Para enero y febrero del próximo año se estima que, por lo menos, se encuentren listas o en pleno proceso de construcción las obras más relevantes que demandarán los Juegos Panamericanos 2019.

Entre las que se ubica la Villa Panamericana, que en setiembre próximo se le colocará la primera piedra para iniciar los trabajos de edificación, adelantó el presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2019 (Copal), Carlos Neuhaus.

En esa línea, explicó que la primera obra a construirse será la Villa Panamericana, en la que se hospedarán cerca de 9,000 deportistas que participarán en los Panamericanos Lima 2019.

Además de la Villa Panamericana, entre las principales obras a priorizarse se encuentran el polideportivo que ahora será construido en San Juan de Miraflores y ya no en San Isidro como inicialmente estaba previsto, así como el Parque Panamericano del Callao, el polideportivo de Villa María del Triunfo y la Videna.

Así, bajo este nuevo panorama para los Juegos Panamericanos, ¿se espera llegar a tiempo, tomando en cuenta que de acuerdo a la Contraloría el nivel de avance al 31 de marzo de las ocho grandes obras de infraestructura oscila entre 22% y 13%?

Sobre el particular, Neuhaus refirió que “estamos a tiempo” para llegar con la infraestructura necesaria para los Panamericanos.

“Lo que dijo el Contralor (respecto a los retrasos en las obras) sí es cierto, sin embargo su análisis estaba basado en el plan maestro original que hablaba – por ejemplo – para la Villa Panamericana de 39 torres de 8 a 10 pisos y lo hemos cambiado a 7 torres con 20 pisos. Lo que es un rebote en la línea del tiempo”, indicó Neuhaus.

Agregó, que este cambio en el diseño de la Villa Panamericana – que implica también una reducción del espacio de los departamentos de 95 metros cuadrados a 75 metros cuadros – tendrá un impacto en la inversión inicial prevista, que retrocede de S/ 700 millones a S/ 450 millones, generándose un ahorro estimado de S/ 250 millones.

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *