Home / Noticias / Real Plaza Puruchuco se convierte en el mall con diseño sostenible más grande del mundo

Real Plaza Puruchuco se convierte en el mall con diseño sostenible más grande del mundo

Una compañía peruana que nos llena de orgullo. Real Plaza Puruchuco es calificado como el centro comercial más grande del mundo en certificarse por diseño sostenible EDGE.

La cadena peruana de centros comerciales sigue haciendo noticia. En octubre la firma Real Plaza, de propiedad del Grupo Intercorp, apareció – como el único de su rubro – en el Ranking Merco Empresas y Líderes 2019, que la ubica en la posición 34 de las 100 empresas líderes con mejor reputación corporativa del país.

De igual forma, Real Plaza también recibió el certificado a nivel corporativo ISO 9001 – 2015, que la convierte en la primera cadena de centros comerciales certificada por AENOR.

Con ambas noticias públicas, se suma, que Real Plaza Puruchuco es el primer mall en el Perú en recibir el Certificado Preliminar EDGE (Excelencia en Diseño para Grandes Eficiencias), gracias a la eficiencia en el uso de energía, agua y materiales con el que fue diseñado y construido el proyecto.

“A pocas semanas de su apertura, Real Plaza Puruchuco logrará 22% de ahorro en energía, 47% en agua, 70% en energía incorporada en materiales y reducirá 7,900 toneladas de CO2 al año”, señala la nota enviada a los medios.

REAL PLAZA Y LA CERTIFICACIÓN EDGE

EDGE es un sistema de certificación de construcción verde para países emergentes creados por la Corporación Financiera internacional que es parte del Banco Mundial, y reconoce a las construcciones que cuentan con altos estándares de sostenibilidad en su diseño.

“[…] la certificación obtenida por Real Plaza Puruchuco es una muestra de que estamos dispuestos a ir un paso más adelante en nuestro camino a la sostenibilidad”, comentó Julio Pavletich, Director de Operaciones y Arquitectura Retail de Real Plaza.

EDGE se entrega a las construcciones que cumplan con tres requisitos indispensables: generar como mínimo 20% de ahorro en energía (Kw/H), 20% de ahorro en agua (m3) y un 20% de ahorro en energía acumulada de los materiales (Mj/m2).

“Estos resultados se lograrán gracias al diseño bioclimático de Real Plaza Puruchuco, que incluye un diseño de ventilación pasiva y mecánica, cristales Low-e, sistemas de aire acondicionado para los cuartos de máquinas con muy buen coeficiente de performance, luces Led, griferías e inodoros de muy bajo consumo, urinarios secos en baños de hombres y un sistema constructivo con muy poco impacto al medio ambiente. Además, contará con cuartos de segregación de residuos y estaciones de reciclaje en las galerías del centro comercial”, agregó Pavletich.

Gracias a estas medidas, Real Plaza Puruchuco también es el espacio comercial más grande del mundo en recibir esta certificación.

¿QUÉ TENDRÁ EL REAL PLAZA PURUCHUCO?

La inversión para levantar este nuevo mall en Ate asciende los S/480 millones.

“Esta es la construcción más grande de un centro comercial en la historia del Perú realizado de un solo golpe y estamos convencidos de que el impacto será altamente positivo porque traerá desarrollo económico y social en los distritos donde tendremos influencia en Lima”, indicó Daniel Duharte, gerente general de Real Plaza a Perú Retail.

Este mall contará con más de 125 mil metros cuadrados de superficie comercial y se instalarán tres tiendas por departamento (Oechsle, Ripley y Saga Falabella), dos hipermercados (Plaza Vea y Tottus), una tienda de mejoramiento del hogar (Sodimac), una tienda fast fashion (H&M) y 14 salas de cine (Cineplanet).

Asimismo, Real Plaza Puruchuco contará con otras marcas como: Victoria’s Secret, Sfera, MAC, Marathon, Topitop, Casaideas, Chuck E. Cheese’s, Starbucks, Friday’s, Chili’s, Long Horn, Pinkberry, Smarfit, Happyland, Mr Joy, Adidas, Renzo Costa, CAT, Skechers, Converse, Bata, Bruno Ferrini, etc.

PROYECCIONES DE REAL PLAZA PURUCHUCO

Cabe precisar que el centro comercial espera captar 2 millones de visitas mensuales dentro de 375,000 hogares en su zona de influencia en los distritos de Ate, Santa Anita, La Molina y Santa Clara.

Los niveles socioeconómicos a los que busca dirigirse Real Plaza Puruchuco están enfocados en el NSE A (9%), NSE B (28%), NSE C (41%) y NSE D (22%). También se estima que el gasto promedio en el mall ronde los S/ 127. En su primer año de funcionamiento, la compañía proyecta ventas anuales por S/ 1,200 millones.

El nuevo Real Plaza Puruchuco también contará con tres niveles comerciales, tendrá una zona gourmet con más de 20 restaurantes, 400 tiendas y módulos, un amplio y variado patio de comidas. Asimismo, habrá  una zona financiera de servicios, un gimnasio, un instituto educativo, más de 200 estacionamientos y una plaza con parque exterior.

Fuente: PERÚ RETAIL.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Reconstrucción: transfieren S/ 69.7 millones para 373 intervenciones

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de 69 millones 780,597 ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *