Home / Noticias / Consumo interno de cemento creció 2.15% en julio

Consumo interno de cemento creció 2.15% en julio

El consumo interno de cemento aumentó en 2,15%, en julio de 2018, explicado por el crecimiento de obras de construcción del sector privado, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En este resultado incidió la ejecución de obras de construcción de edificios para oficinas y centros comerciales y construcción de condominios; así como edificios de vivienda multifamiliar, entre los principales.

Producción de electricidad

En el mes de análisis, el subsector electricidad creció 3,90% al compararlo con igual mes del año anterior registrando seis meses de crecimiento consecutivo.

Contribuyó con este resultado la mayor generación de las empresas Termoselva, Termochilca, Egemsa, Enel Generación Piura, Kallpa Generación, Chinango, Enel Generación Perú, San Gabán, entre las principales.

Producción minera

La producción del sector Minería e Hidrocarburos disminuyó en 5,18% como resultado de la menor actividad del subsector minero metálico en -5,68%, asociada a la menor producción de cobre (-5,6%), oro (-3,5%), molibdeno (-34,1%), hierro (-8,1%) y estaño (-8,9%) debido a la menor ley de los minerales.

Por el contrario, se incrementó la producción de plata (0,2%), plomo (4,5%) y zinc (8,3%).

Por otro lado, el subsector hidrocarburos disminuyó en 2,17% por la menor producción de petróleo crudo (-6,48%) y líquidos de gas natural (-6,92%); sin embargo, aumentó gas natural (11,90%).

Gasto de inversión

En julio de 2018, el gasto de inversión del Gobierno Central se incrementó en 17,09% y el gasto de consumo del Gobierno Central, en términos nominales, lo hizo en 13,55%, en comparación con igual mes del año 2017.

Créditos de consumo aumentaron en 10,09%
En julio del presente año, los créditos de consumo se incrementaron en 10,09%, seguido de los créditos hipotecarios para viviendas (9,46%), así como los créditos corporativos a grandes, medianas, pequeñas y microempresas (8,69%).

En cambio, el otorgamiento de tarjetas de crédito disminuyó en -2,15%, en comparación con julio de 2017.

Productos tradicionales

Con información disponible al 28 de agosto del presente año, la exportación de productos tradicionales se incrementó en 21,99%, en julio de 2018, en comparación con similar mes del año 2017; en tanto, los envíos de productos no tradicionales aumentaron en 5,98%.

Las exportaciones totales, se incrementaron en 17,23%, respecto a julio de 2017.

Los productos tradicionales que registraron mayor exportación fueron los mineros, pesqueros, petróleo y gas natural; mientras que disminuyeron los agrícolas.

Entre los productos no tradiciones figuraron los agropecuarios, textiles, pesqueros, químicos, minería no metálica; no obstante, se redujeron los envíos de los sectores metalmecánicos y siderometalúrgicos.

Importación de materias primas y productos intermedios aumentó en 26,93%.

En julio de 2018, la importación de materias primas y productos intermedios creció en 26,93%, al compararlo con igual mes del año anterior. Con este resultado sumó 24 meses de crecimiento consecutivo.

La importación de bienes de consumo se incrementó en 1,23%. Por el contrario, la importación de bienes de capital y materiales de construcción disminuyó en 1,97%, en comparación con julio de 2017.

Con información al 26 de agosto del presente año, la importación de bienes, en el mes de julio, se incrementó en 11,36%, respecto al valor registrado en igual mes del año pasado.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ositran realizará audiencia pública de rendición de cuentas

Será este miércoles 19 de junio, como muestra de transparencia En línea con su compromiso ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *