Home / Noticias / Ejecutivo anunció ampliación del Bono familiar habitacional en S/ 200 millones

Ejecutivo anunció ampliación del Bono familiar habitacional en S/ 200 millones

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, anunció la ampliación del Bono Familiar Habitacional (BFH) en 200 millones de soles, a fin de cerrar las brechas de vivienda e impulsar el sector.

“Como primera medida, estamos aumentando 200 millones de soles al Bono Familiar Habitacional para financiar la construcción de viviendas y reducir la brecha en el país, que supera el millón de viviendas”, afirmó durante la presentación del programa reactivador ‘Plan Unidos’.

En esa línea, comentó que el sector construcción ha sido uno de los más golpeados por la coyuntura, por lo cual se está apostando por dinamizar y reactivar este rubro que es fundamental en la generación de empleo.

Ante ello, dijo que se necesita potenciar el Fondo Mivivienda, que está en estos momentos en proceso de restructuración.

Minutos después, destacó la creación de un Fondo de Fideicomiso para Vivienda Social diseñado con el fin de reducir las brechas en el sector.

“Este gobierno va a apostar al cierre e brechas y el impulso a la vivienda social, por lo cual también se está trabajando en un Fondo de Fideicomiso para Vivienda Social que permita que el capital privado y público financien la construcción y asignación de viviendas a tasas de interés competitiva”, puntualizó.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Invitan a jóvenes a presentar ideas para fomentar una IA responsable

El holding Credicorp ha anunciazo el lanzamiento de la tercera edición de VOCES, la plataforma ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *