Home / Noticias / Proyecto Chavimochic se adjudicará en febrero del 2024

Proyecto Chavimochic se adjudicará en febrero del 2024

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, sostuvo que en febrero del próximo año se adjudicará la tercera etapa del proyecto hídrico Chavimochic.

“Si este mes no se presenta un Gobierno interesado en Chavimochic, vamos con obra pública por adjudicación directa. De ser así, se adjudicará en el mes de febrero”, declaró en la presentación del programa de reactivación económica ‘Plan Unidos’

Recordó que con el proyecto se beneficiarán 144,000 hectáreas y demandará una inversión de 209 millones de soles.

Además de Chavimochic, el ministro adelantó que también se impulsará el proyecto Iruro (en Ayacucho y Arequipa) con una inversión de 206 millones de soles y 10,200 hectáreas beneficiadas.

Asimismo, el proyecto Yanapujio en Moquegua y Arequipa (11,000 Ha beneficiadas y 617 millones de inversión) y Chinecas en Ancash (62,000 Ha beneficiadas y 1,700 millones de inversión).

Impulso al agro

Seguidamente, el ministro anunció que, dentro del referido plan, se aprobó el financiamiento al sector agro hasta por 1,000 millones de soles para mitigar los efectos el Fenómeno de El Niño y apoyar a pequeños agricultores.

Precisó que se brindarán financiamientos para los pequeños productores de la agricultura familiar que resulten afectados por El NIño, promoviendo esquemas de asociatividad y mejores condiciones para el acceso y pago.

“También se dará un impulso al Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA) para promover la reducción de intereses de los créditos de Agrobanco destinado a los agricultores” indicó.

Agroexportadores

De igual modo, se aprobaron incentivos a la inversión en el sector agroexportador.

Las medidas son las siguientes: se fijará en 6% el pago de EsSalud para el sector agropecuario en el periodo 2024-2025; se dará incentivos a la contratación de nuevos trabajadores; se ampliará el Seguro Agrario; y se impulsará la apertura y ampliación de mercados de exportación.

“Esto se replicará para sectores como acuícola y el de alimentos y bebidas industrializadas”, indicó.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Retiro AFP y CTS: Oportunidad para adquirir viviendas en Lima Top y Lima Moderna

Se acercan las fechas para los retiros de los fondos de AFP y CTS. En ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *