Home / Empresas / 1° Feria laboral de Intercorp en arequipa impulsa la empleabilidad en la región

1° Feria laboral de Intercorp en arequipa impulsa la empleabilidad en la región

Zegel IPAE y Real Plaza organizan la 1° Feria Laboral de Intercorp en la Ciudad Blanca. Los representantes de las áreas de recursos humanos de más de 15 empresas del grupo más importante del país reclutarán a los futuros talentos cuyos perfiles se ajusten a sus ofertas laborales. El evento se realizará en el marco de las celebraciones por la inauguración oficial de Zegel IPAE, la primera escuela de negocios del país.

“Desde Zegel IPAE nos enorgullece iniciar nuestras operaciones en esta región que tiene a muchos emprendedores y líderes aportando al desarrollo social y económico del país. Estamos muy contentos de organizar este evento junto a Real Plaza, ya que brindará mayores oportunidades de empleo a los arequipeños”, sostuvo Carlos Asalde, gerente general de Zegel IPAE.

Según el informe “Escasez de Oportunidades Laborales para los Jóvenes” de ManpowerGroup, un 81% de jóvenes peruanos encuestados reporta problemas para ser contratado. Es decir, ocho de cada 10 tienen complicaciones para hallar un trabajo ya sea por la falta de experiencia (33%), el bajo sueldo (19%) o el manejo de algún idioma extranjero (13%). En el marco de revertir estas cifras, las empresas del grupo Intercorp se unen para fomentar la empleabilidad en la región.

“Esta iniciativa representa una valiosa oportunidad para aquellos que están a punto de finalizar sus estudios, ya se hayan graduado o estén en la búsqueda de empleo. Es un entorno idóneo para expandir tu red de contactos y exhibir tus habilidades. Esperamos que esta sea la primera de muchas otras ferias para que más arequipeños puedan insertarse al mercado laboral”, sostuvo José Escalante, gerente de operaciones de Real Plaza.

En la 1° Feria Laboral de Intercorp en Arequipa los participantes encontrarán las múltiples posibilidades de crecimiento y desarrollo profesional que Intercorp ofrece en sus diversas empresas. “Queremos impulsar el talento peruano y brindarles herramientas para alcanzar el éxito en el ámbito laboral”, puntualizó Natalia Cuglievan, líder de colocación laboral y empleabilidad de Zegel IPAE.

Todos los arequipeños están invitados este martes 4 de julio a partir de las 2 p.m. al Centro Comercial Real Plaza, en el estacionamiento del piso 3. Este evento permitirá agilizar la empleabilidad en diversos sectores de la provincia. No importa si eres recién egresado, estudiante en busca de prácticas o profesional en busca de nuevos desafíos, esta es tu oportunidad para encontrar tu próximo empleo.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Venta de viviendas en Lima y Callao creció 9.6 % en primer trimestre del 2024

Lima Centro y Lima Moderna son los sectores con el mayor aumento en el volumen ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *