Home / Empresas / Atlas Copco presente en construcción de carretera fronteriza Perú – Ecuador

Atlas Copco presente en construcción de carretera fronteriza Perú – Ecuador

Con una longitud de 160,96 kilómetros a dos carriles y con un ancho de 9,30 metros, la carretera fronteriza permitirá el progreso comercial y productivo de los pobladores de Catamayo, Gonzanamá, Cariamanga, Sozoranga y Macará, en la provincia de Loja, al sur del Ecuador; así mismo, fomentará el turismo y comercio con los pueblos de las ciudades del norte de Perú, como Tumbes y Piura.

Este proyecto enlazará extensos sectores agrícolas, ganaderos, turísticos y comerciales, beneficiando de manera directa a 98,000 personas. Así mismo, impulsará el intercambio comercial agrícola entre ambos países.

La obra, que se inició en julio de 2014 y que tendrá una duración de 30 meses, está valorizada en US$ 151’ 573, 949. El avance actual del proyecto es de un 53% según afirma la empresa responsable, la asiática Sinohydro Corporation Limited.

Demanda de Alta Tecnología

La construcción vial está diseñada para el tránsito liviano y pesado con una durabilidad del asfalto de 10 años, en una primera etapa la carpeta asfáltica será de 7.5 cm y progresivamente deberá duplicarse. Para cumplir con estas exigencias técnicas las empresas involucradas en la ejecución del proyecto decidieron invertir en las pavimentadoras y rodillos de Atlas Copco, soluciones tecnológicas producidas en distintas fábricas alrededor del mundo.

Las ventajas de estos equipos radican en un mejor acabado y mayor durabilidad del pavimento, optimización de recursos, menos personal para el tendido de asfalto, menor consumo y visualización de daños en tiempo real, menos consumo de combustible diésel de acuerdo al rendimiento. Además, poseen todas las certificaciones de calidad respecto a procesos de fabricación, gestión y medio ambiente que exige el mercado.

Cabe destacar que el personal de Atlas Copco tiene presencia en los momentos críticos del proyecto, como puesta en marcha, instrucción de operadores, resolución de inquietudes de aplicación y operación, además del suministro de información técnica y repuestos requeridos. De modo que el mantenimiento preventivo y correctivo está garantizado.

 

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

La ampliación del Metropolitano, la Av. Revolución y Pasamayito beneficiarán a más de dos millones de personas

El alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero, supervisó los avances de la ampliación del Metropolitano, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *