Home / Inmobiliaria / 4 consejos para construir una vivienda segura

4 consejos para construir una vivienda segura

El Perú es un país altamente sísmico. En particular, el mes de octubre tiene reputación de concentrar movimientos en nuestro territorio. Por ello es muy importante que todos estemos preparados. Es clave para la seguridad de nuestras familias que las viviendas estén bien construidas, considerando que algún día deberán protegernos de movimientos telúricos fuertes.

Por eso, los especialistas de Centenario Urbanizaciones brindan 4 consejos de seguridad a tomar en cuenta a la hora de construir una vivienda.

Solicitar los estudios de suelo al desarrollador de la urbanización. Un terreno bien saneado es la fundación de una construcción segura, y los estudios de suelo permiten conocer las características del terreno donde se desea construir. Son clave para realizar la habilitación que asegurará un lugar seguro como cimiento. Se debe solicitar al desarrollador los estudios de suelo con fines de cimentación. Esta información confirmará que han hecho la tarea para tener un terreno seguro sobre el cual construir. Toda urbanización segura debe contar con ellos.

Trabajar con un desarrollador formal y de buena trayectoria. La mejor garantía de seguridad y de que la importante inversión en la casa propia será buena, es vivir en una urbanización formal y bien desarrollada. Es muy importante investigar si el desarrollador de la urbanización tiene experiencia, realiza urbanizaciones de calidad, y cuenta con un buen respaldo financiero. Se puede incluso visitar otras urbanizaciones que el desarrollador haya vendido con anterioridad. Debemos tener cuidado con las grandes ofertas que algunas veces aparecen en redes sociales, ya que pueden ser de espacios inseguros, sin respaldo, o incluso en donde no está permitido construir.

Solicitar los estudios de riesgos al desarrollador. Estos estudios identifican las obras que se deben realizar para mitigar los riesgos que puede haber en la urbanización. Si los estudios identifican riesgos específicos, se le debe preguntar al desarrollador qué han hecho o qué van a hacer para mitigarlos. Se puede incluso solicitar los planos de las obras ejecutadas. Es crucial asegurarse de que tanto los estudios de riesgos como los de suelos, hayan sido revisados y aprobados por las entidades competentes.

Asesorarse con profesionales para la construcción. Los profesionales de la construcción cumplen un papel muy valioso a la hora de construir nuestras viviendas, y tienen conocimientos importantes. Ellos saben qué pasos se deben seguir para construir viviendas seguras. La mejor recomendación es trabajar con profesionales y recibir una buena asesoría para cumplir con los criterios básicos de seguridad en la construcción. Esto incluso, además de ser un factor de seguridad clave para nuestras familias, puede ahorrarnos tiempo y dinero.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Perú: invertirán US$ 1,440 millones en 18 centros comerciales hasta el 2025

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (Iedep) de la Cámara de Comercio de Lima ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *