La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ayacucho registró gratuitamente a los trabajadores de construcción civil de las provincias de Cangallo y Parinacochas, como parte de la meta de este año que es inscribir a 1,500 personas.
En lo que va del año se ha atendido a 548 personas y se otorgó 355 carnés del Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (Retcc), el que permite identificar y formalizar a las personas que laboran en este sector para que puedan desempeñarse de forma segura.
La inscripción es gratuita y obligatoria para todos los trabajadores que desarrollan actividades de construcción civil de manera personal, subordinada y remunerada en favor de otra persona natural o jurídica que ejecute obras valorizadas en 50 unidades impositivas tributarias.
Los trabajadores de construcción civil están obligados a contar con su carné para laborar en Ayacucho y la vigencia es de dos años, pero puede ser renovada.
Para este año, la Dirección Regional de Trabajo tiene previsto registrar a 1,500 personas y para ello su personal viajará a las provincias de Sucre, Huancasancos, Páucar del Sara Sara.
Además, visitarán las jurisdicciones que forman parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro. Los días 15 y 16 de mayo estarán en la provincia de Sucre.
Fuente: ANDINA.