agosto 2, 2026
Noticias

Destinan más de 2,500 millones de soles para la construcción de 75 escuelas bicentenario

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) detalló este miércoles que, como parte del mecanismo de Proyectos Especiales de Inversión Pública (PEIP), se concretó hoy la creación del primer proyecto para 59 instituciones educativas bicentenario en Lima Metropolitana y 16 en regiones.

Para los colegios emblemáticos de la capital se fijó una inversión de 2.024 millones de soles y para los del interior del país, una de 716 millones, en línea al DS N° 011-2020-MINEDU publicado en El Peruano.

La ejecución de los proyectos se realizará con el modelo Project Management Office a fin de garantizar una ejecución en un menor plazo y el Catálogo de Escuelas Modulares – Sistémicos para las condiciones climatológicas variadas, además de la metodología BIM – en marco al DS N° 289-2019-EF e impulsado por la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones (DGPMI) – para la calidad y eficiencia de la inversión pública.

Fuente: LA REPÚBLICA.

Related posts

Seis proyectos del Plan de Infraestructura pasaron a etapa de ejecución desde julio del 2019

Revista Construir

Reconstrucción con cambios: Piura y Áncash concentran obras de infraestructura educativa

Revista Construir

Ministerio de Vivienda tiene como meta lograr cobertura universal de agua y saneamiento

Revista Construir