Home / Noticias / Chorrillos: Martín Vizcarra da inicio a la obra de agua potable de mayor inversión en el Perú

Chorrillos: Martín Vizcarra da inicio a la obra de agua potable de mayor inversión en el Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, inauguró el inicio de la obra de saneamiento y agua potable de mayor inversión en el país, el cual estará ubicado en el distrito de Chorrillos y beneficiará de manera directa a más de 20 mil familias.

“Es la de mayor inversión en el Perú, en este proyecto está involucrado 453 millones de soles y está asegurado el financiamiento al 100%. El ministro (de Vivienda) tiene la seguridad que tiene todo el presupuesto para iniciar y terminar la obra antes de que termine nuestro gobierno”, declaró.

El mandatario resaltó que la obra es un pedido de la población chorrillana desde hace más de 25 años, y que se había comprometido a ejecutarlo cuando fue ministro. Asimismo, explicó que los trabajos empezarían la próxima semana y culminaría en los primeros meses del 2021.

“La obra contempla la construcción de 35 mil kilómetros de tuberías desde la Atarjea para llevar agua potable al distrito, así como la construcción de 12 reservorios”, explicó.

El proyecto está ubicado en la zona de San Genaro alto en el distrito de Chorrillos y beneficiará a 20 mil familias del lugar, y de manera indirecta a otras 60 mil familias de los distritos de San Juan de Miraflores y Surco.

Fuente: LA REPÚBLICA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Transformación verde: Lima lidera en la adopción de certificaciones verdes en edificios de oficinas

La empresa multinacional JLL, dedicada a servicios inmobiliarios corporativos ha desarrollado un completo estudio sobre ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *