Home / Noticias / Parque ecológico de San Isidro estará listo en febrero

Parque ecológico de San Isidro estará listo en febrero

El futuro Parque Ecológico de más de 20,00 metros cuadrados que se construye en el malecón de San Isidro, se encuentra en plena ejecución de obra y se estará listo a mediados de febrero próximo, informó el alcalde Manuel Velarde.

Este nuevo y moderno espacio público se ubica en lo que durante décadas funcionó como un depósito y almacén municipal, lo que permitirá el libre uso y disfrute de los vecinos y visitantes del distrito, permitiendo así el desarrollo de diversas actividades de recreación, lúdicas, culturales y educativas.

“Era un despropósito que un depósito municipal de chatarra y talleres sobre el acantilado, haya bloqueado la interacción entre la ciudad y la Costa Verde. El Parque Ecológico, además de ser un espacio público, permitirá reconectar estos importantes espacios naturales”, manifestó el burgomaestre.

Este nuevo parque contará con más de 13,000 metros cuadrados de nuevas áreas verdes, más árboles, iluminación a través de energía solar, senderos peatonales, malecón y mirador, ciclovía, un biohuerto público, estaciones para reciclaje, parqueaderos para bicicletas, un Módulo de Serenazgo, WiFi, entre otros.

Luego de la demolición de la antigua infraestructura de los ambientes municipales, se procedió al aplanamiento del terreno y la construcción de las bases de concreto para las plataformas peatonales. Actualmente continúan ejecutándose los trabajos de construcción.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Transformación verde: Lima lidera en la adopción de certificaciones verdes en edificios de oficinas

La empresa multinacional JLL, dedicada a servicios inmobiliarios corporativos ha desarrollado un completo estudio sobre ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *