Home / Noticias / Ministerio de Vivienda entrega más de 100 módulos temporales a damnificados por intensas lluvias

Ministerio de Vivienda entrega más de 100 módulos temporales a damnificados por intensas lluvias

  • Entrega se suma a los 105 Módulos Temporales de Vivienda que fueron otorgados en la región en mayo del 2024.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó la instalación de 108 Módulos Temporales de Vivienda (MTV) destinados a pobladores de once distritos de la región Lambayeque.

Estos módulos se suman a los 105 entregados durante el mes de mayo, haciendo un total de 213 unidades otorgadas a las familias de los distritos de Pítipo, Jayanca, José Leonardo Ortiz, La Victoria, Chiclayo, Lagunas, Pimentel, Saña, Tumán, Íllimo, Motupe y Olmos.

Asimismo, el Ministerio de Vivienda ha culminado la instalación de 63 Módulos Temporales de Vivienda para la población afectada de 14 distritos de la región de La Libertad, adicionales a las 31 infraestructuras instaladas en mayo.

En tanto, ya se culminó con la entrega de 229 módulos en seis distritos de Piura; concretándose así la primera distribución de MTV en esta región.

Cabe mencionar que se alista el traslado de un nuevo lote de 42 módulos para las regiones de La Libertad y Lambayeque que iniciará en los próximos días.

Los MTV tienen tres ambientes, que cuentan con ventanas para ventilación e iluminación, lo que les proporciona a las familias condiciones óptimas para vivir. Cada espacio puede alojar hasta cinco personas.

La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS se encarga de la instalación de los módulos en los terrenos de los beneficiarios, previo trabajo en conjunto con los gobiernos locales y regionales.
Fuente: GOB

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

InPerú visitará Nueva York en setiembre para impulsar las inversiones

Luego de cinco años, la delegación InPerú conformada por el sector privado, así como por ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *