Home / Actualidad / Ministerio de Vivienda y Ministerio de Transportes elaboraron Proyecto de Ley de Movilidad Sostenible

Ministerio de Vivienda y Ministerio de Transportes elaboraron Proyecto de Ley de Movilidad Sostenible

  • Trabajo conjunto es una propuesta que responde a la recomendación 17 de la Hoja de Ruta que estableció la OCDE para su adhesión a nivel país.
 El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), elaboraron de manera conjunta el proyecto de ley de Movilidad Sostenible que promoverá modelos de transporte que consumen menos recursos naturales y provocan menos costos ambientales, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población.

Después de seis meses de trabajo conjunto por parte de los equipos técnicos, se realizó la última mesa de trabajo intersectorial para ultimar detalles de la mencionada propuesta de ley y presentarla a la Secretaría Técnica de la OCDE para su revisión, en el marco del Plan de Acción que estableció el Gobierno respondiendo a la Hoja de Ruta en materia de política medioambiental.

El Proyecto de Ley plantea establecer los principios, instituciones, instrumentos y normas que regulan la movilidad sostenible, para garantizar que se realice de manera accesible, eficiente, asequible y segura.

Asimismo, el proyecto tiene como principales medidas la implementación de los sistemas integrados de transporte, promoción de la intermodalidad en el transporte, la renovación de la matriz energética de la flota vehicular e implementar y promover infraestructura de movilidad sostenible.

De esta manera se da cumplimiento a la recomendación 17 de la Hoja de Ruta, que permite reforzar el vínculo entre el transporte y la planificación del uso del suelo.
Fuente: GOB

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ministerio de Vivienda entrega más de 100 módulos temporales a damnificados por intensas lluvias

Entrega se suma a los 105 Módulos Temporales de Vivienda que fueron otorgados en la ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *