Home / Economía / InPerú visitará Nueva York en setiembre para impulsar las inversiones

InPerú visitará Nueva York en setiembre para impulsar las inversiones

  • Luego de cinco años, la delegación InPerú conformada por el sector privado, así como por las principales autoridades económicas del país visitará la principal plaza de inversiones para dar a conocer las oportunidades que ofrece el país.

La delegación InPerú, que tiene como propósito fomentar las inversiones hacia nuestro país, acercando los capitales de todo el mundo a los proyectos de infraestructura y empresas locales, se irá de gira a Nueva York luego de cinco años.

Juan Carlos Mandujano, director ejecutivo de InPerú, explicó que cualquier proyecto de inversión requiere financiamiento, y para ello es necesario que los inversionistas conozcan los proyectos que tiene el Perú. Nueva York es la cuna del mercado de capitales, de ahí la relevancia de visitar esta plaza.

“Estamos visitando Nueva York porque cualquier proyecto incluso las inversiones de grupos peruanos requieren ser financiadas. Nos estaban llamando a preguntarnos cuándo vamos a viajar”, dijo Mandujano.

Indicó que durante los días 3, 4 y 5 de septiembre de este año, empresarios y autoridades peruanas se reunirán con potenciales inversionistas internacionales, a fin de captar importantes oportunidades de negocios y dar a conocer los principales lineamientos de la política fiscal y monetaria que se viene aplicando en el país.

“El momento es propicio para salir al extranjero y volver a posicionar el gran potencial de los distintos sectores económicos de nuestro país en una de las vitrinas financieras más importantes del mundo, así como restaurar la confianza empresarial en nuestra economía con quiénes tienen de alguna u otra manera participación directa o indirecta en el Perú, ya sea con inversión extranjera directa o con tenedores de acciones o deuda”, señaló por su parte Fernando Romero, presidente de InPerú.

Plataforma crucial

Para el ministro de Economía y Finanzas (MEF), José Arista, este Road Show se ha vuelto una plataforma crucial para promocionar las fortalezas de nuestra economía.

Arista destacó que nuestro país cuenta con fundamentos macroeconómicos sólidos, seguridad jurídica y un bono demográfico favorable para atraer nuevas inversiones.

Detalló que durante el primer trimestre del año se han adjudicado más US$5,070 millones, lo que representa un 117% más que en el 2023 y para la segunda mitad del año se tiene previsto la adjudicación de 17 proyectos por encima de los US$3,000.

Precisamente, la delegación que viajará hasta la ciudad de Nueva York estará encabezada por el titular de la cartera de Economía; además contará con la participación de otras autoridades del sector público y privado; entre las que destaca Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCRP), quien acompañará a distintos CEO y directivos del mundo empresarial.

Durante los tres días del evento, la ciudad norteamericana será testigo de una serie de actividades que incluyen conferencias, mesas redondas y sesiones de networking. Expertos en economía, finanzas y comercio internacional compartirán sus perspectivas sobre el entorno económico global y las oportunidades específicas que Perú ofrece en sectores clave como minería, infraestructura, agroindustria, tecnología y turismo.

 

Fuente: PERÚ21

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Perú impulsa agenda común en América Latina y Caribe sobre adaptación a crisis climática

También respecto a la conservación de la biodiversidad, manifestó el ministro del Ambiente, Juan Carlos ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *