23.7 C
Lima
abril 21, 2026
Noticias

MVCS espera que bancos lancen sus propios productos en base del nuevo reglamento

Se publicó el reglamento del Decreto Legislativo N° 1177 que desarrolla tres modalidades de alquiler o venta de viviendas: el arrendamiento tradicional de inmuebles, el arrendamiento financiero o leasing inmobiliario, y el arrendamiento de inmueble con opción de compra.

Francisco Dumler, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, espera que los bancos acojan estas modalidades y desarrollen sus productos financieros para atraer a sus propios públicos objetivos, que hoy no son usuarios plenos del sistema financiero porque tienen ingresos irregulares o un mal historial crediticio.

El titular del MVCS indicó que el reglamento también va a permitir a los desarrolladores inmobiliarios colocar un importante porcentaje de viviendas en stock. “Hemos hecho diversas reuniones con el sector financiero y el diagnóstico es el mismo: hay un déficit habitacional cerca de 2 millones de viviendas y, según un estudio del BID, solo 7% de las viviendas están alquiladas en el Perú, uno de los ratios más bajos de la región”, explicó.

Además, Dumler destacó que el reglamento brinda seguridad jurídica tanto a arrendatarios como a arrendadores, que actualmente tiene insuficiente información sobre antecedentes, y protección de sus derechos de propiedad.

Related posts

Bruce: Perú repetirá boom inmobiliario y este año se colocarán 80,000 viviendas

Revista Construir

MTC inició estudio que detallará características de la Nueva Carretera Central

Revista Construir

Hay pasividad para exigir reanudación de III etapa de Chavimochic

Revista Construir

Leave a Comment