22.4 C
Lima
octubre 21, 2026
Noticias

MVCS espera que bancos lancen sus propios productos en base del nuevo reglamento

Se publicó el reglamento del Decreto Legislativo N° 1177 que desarrolla tres modalidades de alquiler o venta de viviendas: el arrendamiento tradicional de inmuebles, el arrendamiento financiero o leasing inmobiliario, y el arrendamiento de inmueble con opción de compra.

Francisco Dumler, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, espera que los bancos acojan estas modalidades y desarrollen sus productos financieros para atraer a sus propios públicos objetivos, que hoy no son usuarios plenos del sistema financiero porque tienen ingresos irregulares o un mal historial crediticio.

El titular del MVCS indicó que el reglamento también va a permitir a los desarrolladores inmobiliarios colocar un importante porcentaje de viviendas en stock. “Hemos hecho diversas reuniones con el sector financiero y el diagnóstico es el mismo: hay un déficit habitacional cerca de 2 millones de viviendas y, según un estudio del BID, solo 7% de las viviendas están alquiladas en el Perú, uno de los ratios más bajos de la región”, explicó.

Además, Dumler destacó que el reglamento brinda seguridad jurídica tanto a arrendatarios como a arrendadores, que actualmente tiene insuficiente información sobre antecedentes, y protección de sus derechos de propiedad.

Related posts

Puno: Midagri destinará S/ 134 millones para enfrentar déficit hídrico que afecta a región

Revista Construir

Amazonas: Gobierno Regional lidera ejecución presupuestal 2021 a nivel nacional

Revista Construir

MEF: proyectos de inversión pública durante reactivación económica podrán seguir modelo de Panamericanos

Revista Construir