agosto 4, 2026
Noticias

MTC: El cierre financiero de Aeropuerto de Chinchero podría concluirse en un mes

El cierre financiero del proyecto del Aeropuerto de Chinchero podría estar zanjado en un mes, dijo ayer lunes por la noche la viceministra de Transportes Fiorella Molinelli.

El cierre financiero (donde se aprueban los mecanismos de deuda) se encuentra en la cancha del MTC, luego que Ositran entregó el EGP de Kuntur Wasi al MTC en julio.

Molinelli, manifestó que hay un problema de cierre financiero y conjuntamente con la Contraloría se han comprometido en este tema. “Ya hemos revisado las cláusulas contractuales una a una y hemos puesto todos los elementos sobre la mesa de manera transparente”, agregó.

Asimismo, señaló que es importante que las partes entiendan que estos elementos existen dentro del contrato y que sí se puede llegar a una solución efectiva respecto a este cierre financiero que es tan ansiado por la población del Cusco. “En un mes, yo creo que este tema está zanjado y vamos a poderle dar una buena noticia al Cusco”, añadió.

Contraloría apoya

Molinelli también señaló que desde la semana pasada trabaja con un equipo de alto nivel de la Contraloría para destrabar proyectos.

Fuente: GESTION

Related posts

Ejecutivo plantea limitar los envases de cemento a un máximo de 25 kilos

Revista Construir

Gobierno concluyó ejecución de 231 obras de agua y saneamiento este año

Revista Construir

Ancón promueve cinco proyectos inmobiliarios, ¿Cuáles son?

Revista Construir