Home / Noticias / MEF: Perú busca reducir cofinanciación para proyectos de infraestructura

MEF: Perú busca reducir cofinanciación para proyectos de infraestructura

(Bloomberg).- El ministro de Economía y Finanzas Alfredo Thorne dijo hoy que el Perú busca reducir la cofinanciación para proyectos de infraestructura con dinero público al 10% del total.

El titular del MEF mencionó que el país tiene como objetivo permitir a las compañías financiar una mayor parte de los proyectos de infraestructura.

El ministro Thorne también comentó que los inversores buscan deuda con grado de inversión en América Latina, una región donde el Perú se viene beneficiando del hecho que Brasil haya perdido su grado de inversión.

“El Perú se centrará en los bonos más negociados para impulsar la liquidez”, agregó Thorne durante su participación en un evento organizado por LatinFinance en Lima.

Además advirtió que el potencial de crecimiento económico del Perú caería por debajo del 4% si no se toman medidas.

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Latitud: Única plataforma digital inteligente para la compraventa de terrenos y casas para Desarrollos Inmobiliarios en Lima

**Conectará a vendedores con compradores de terrenos y casas para desarrollos inmobiliarios** En el último ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *