septiembre 6, 2026
Noticias

Sector construcción creció 20.2% en julio de 2021

El sector construcción creció 20.2% en julio respecto a similar mes del 2019 y 37.4% en relación a julio del 2020, debido a la mayor actividad de autoconstrucción, así como por la reanudación de proyectos privados y públicos, indicó el Banco Central de Reserva (BCR).

Asimismo, señaló que el consumo interno de cemento aumentó 17.4% respecto al 2019, tasa mayor a la observada en junio, debido principalmente a la reanudación de obras públicas y privadas. Frente a 2020, este indicador del sector creció 22.4%.

Por su parte, el avance de obras públicas se incrementó 32.5% en julio respecto al mismo mes del 2019 y 145.8% frente a julio del año pasado.

Finalmente, el BCR indicó que en términos desestacionalizados, quitando todos los factores estacionales, el sector construcción avanzó 0.6% en julio respecto al mes previo y continuó ubicándose por encima del nivel pre pandemia.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Perú adjudicaría proyectos por US$ 871 millones en último trimestre de 2021

Revista Construir

Crece presencia femenina en mandos medios en minería y construcción

Revista Construir

Puerto San Juan de Marcona se adjudicaría en este año

Revista Construir