21.6 C
Lima
junio 4, 2026
Noticias

Destinan S/ 16.7 millones para continuidad del Metropolitano y corredores complementarios

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de S/ 16′725.583 a favor de la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), para financiar la continuidad del Metropolitano y los corredores complementarios ante los impactos generados en dicho servicio por la pandemia del COVID-19.

A través del Decreto Supremo N° 369-2021-EF, publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, la medida busca asegurar la continuidad del servicio público de transporte terrestre de personas brindado a través del Sistema de Corredores Segregados de Buses de Alta Capacidad (Cosac I)-Metropolitano y del Sistema de Corredores Complementarios.

Esta transferencia en el presupuesto del sector público se aprobó para el año fiscal 2021, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

El titular del pliego habilitado en la mencionada transferencia aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son oorgados.

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Pedro Castillo; y del ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Plan Verano 2025: Más de 400 eventos viales atendidos en la Panamericana Sur

Revista Construir

Teleférico Cerro San Cristóbal: más de 9 millones de vecinos de Lima serán beneficiados

Revista Construir

Construcción de teleférico en Lima aún no tiene fecha de inicio

Revista Construir