21.2 C
Lima
septiembre 18, 2026
Noticias

Cemex dispuesta a suministrar cemento para muro de Trump

La mayor cementera de México dijo que estaría dispuesta a proveer suministros para el muro fronterizo propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, poniendo fin a meses durante los que la compañía se negó a comentar sobre el potencial proyecto, informó Bloomberg.

Cemex SAB ofrecería una cotización a cualquier contratista que busque comprar cemento para el muro, dijo el presidente Rogelio Zambrano. Con plantas en ambos lados de la frontera, Cemex estaría bien posicionada para competir por los contratos de materiales de construcción.

Durante el primer discurso de Trump al Congreso, el mandatario renovó su promesa de iniciar la construcción de un «gran, gran muro» en la frontera de su país y México. El proyecto, que se estima costaría US$15.000 millones o más, alterando las relaciones entre ambos países. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, canceló un viaje a Washington a principios de este año después de que Trump prometiera que haría a México pagar por el muro.

Fuente: EL COMERCIO

 

 

Related posts

FTCCP Y CAPECO instalan mesa de trato directo del sector construcción

Revista Construir

Los factores que pueden impulsar el desarrollo de proyectos de vivienda para alquiler

Revista Construir

MEF: proyectos de inversión pública durante reactivación económica podrán seguir modelo de Panamericanos

Revista Construir