junio 7, 2026
Noticias

Créditos hipotecarios se incrementaron en 3.1% en 2016

Los créditos hipotecarios registraron un crecimiento anual de 3.1% en 2016, informó Yanina Cáceres, directora de negocios de Sentinel.

Dicho crecimiento representaría una variación de S/1,233 millones de las colocaciones hipotecarias, que a diciembre pasado, sumaron en total S/41,000 millones.

Además, destacó que solo el 16% del financiamiento inmobiliario otorgado en dicho año fue a través del Fondo Mivivienda. El resto fueron préstamos tradicionales.

Créditos a independientes

Al respecto, la representante de Sentinel mencionó que el gobierno estaría impulsando el crecimiento de las colocaciones del Fondo Mivivienda hacia los trabajadores independientes, mediante la participación financiera de las cajas municipales de ahorro y crédito (CMAC). Cáceres añadió que las CMAC estarían mejor capacitadas para evaluar la potencial demanda.

Fuente: EL COMERCIO

 

Related posts

MTC: 15 nuevos puentes modulares mejorarán la transitabilidad en la región Áncash

Revista Construir

Contraloría identificó perjuicio de S/14 millones en operativo de control en Puno

Revista Construir

Inspeccionan trabajos de descolmatación en Huánuco para proteger a más de 400 vecinos

Revista Construir