Home / Noticias / Cemex dispuesta a suministrar cemento para muro de Trump

Cemex dispuesta a suministrar cemento para muro de Trump

La mayor cementera de México dijo que estaría dispuesta a proveer suministros para el muro fronterizo propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, poniendo fin a meses durante los que la compañía se negó a comentar sobre el potencial proyecto, informó Bloomberg.

Cemex SAB ofrecería una cotización a cualquier contratista que busque comprar cemento para el muro, dijo el presidente Rogelio Zambrano. Con plantas en ambos lados de la frontera, Cemex estaría bien posicionada para competir por los contratos de materiales de construcción.

Durante el primer discurso de Trump al Congreso, el mandatario renovó su promesa de iniciar la construcción de un “gran, gran muro” en la frontera de su país y México. El proyecto, que se estima costaría US$15.000 millones o más, alterando las relaciones entre ambos países. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, canceló un viaje a Washington a principios de este año después de que Trump prometiera que haría a México pagar por el muro.

Fuente: EL COMERCIO

 

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ventajas que aporta la construcción modular a las empresas

En los últimos años, el sector de construcción cambió de manera radical; ya que hubo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *