17.7 C
Lima
junio 10, 2025
Economía

LatinFocus: consumo privado en Perú crecerá 4,2% en el 2022

Los analistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus revisaron al alza, en septiembre, el pronóstico del crecimiento del consumo privado en Perú para este año a 4,2%, desde un avance de 3,7% previsto en agosto último.

Así, el consumo privado del país se expandirá por encima del promedio de Latinoamérica el 2022, cuya expansión será 3,5%, según los expertos.

En su último informe, LatinFocus también prevé que en el 2023, 2024, 2025 y 2026; el consumo privado en el Perú registrará avances de 2,4%, 2,5%, 2,6% y 2,7% respectivamente, también por encima del promedio de América Latina: 2023 (1,3%), 2024 (2,1%), 2025 (2,3%) y 2026 (2,6%).

Posicionamiento hasta el próximo año

En América Latina, el Perú tendrá el cuarto mayor consumo privado de la región el 2022, con el avance de 4.2%, después de los de Colombia (8%), Argentina (5,4%) y Uruguay (5%).

Le seguirán los de Bolivia (3,9%), Ecuador (3,2%), México (2,9%), Paraguay (2,6%), Chile (2,5%) y Brasil (2,4%).

En el 2023, el Perú también logrará el cuarto mayor consumo privado en Latinoamérica, con el avance de 2,4%, después de Paraguay, Bolivia y Uruguay; con un crecimiento de 4,1%, 3,4% y 3%, cada una, estiman los especialistas de LatinFocus.

Por debajo estarán consumos privados de Ecuador (2%), Colombia (2%), México (1,6%), Brasil (1%) Argentina (0,2%) y Chile (-1,3%).

Fuente: LA REPÚBLICA.

Related posts

Bolsas mundiales se hunden tras las nuevas sanciones impuestas a Rusia

Revista Construir

Prevén que la venta de viviendas en Lima impulsará sector inmobiliario

Revista Construir

MEF enviará esta semana proyectos al Congreso para arrancar Plan Impulso Perú

Revista Construir

Leave a Comment