Home / Economía / LatinFocus: consumo privado en Perú crecerá 4,2% en el 2022

LatinFocus: consumo privado en Perú crecerá 4,2% en el 2022

Los analistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus revisaron al alza, en septiembre, el pronóstico del crecimiento del consumo privado en Perú para este año a 4,2%, desde un avance de 3,7% previsto en agosto último.

Así, el consumo privado del país se expandirá por encima del promedio de Latinoamérica el 2022, cuya expansión será 3,5%, según los expertos.

En su último informe, LatinFocus también prevé que en el 2023, 2024, 2025 y 2026; el consumo privado en el Perú registrará avances de 2,4%, 2,5%, 2,6% y 2,7% respectivamente, también por encima del promedio de América Latina: 2023 (1,3%), 2024 (2,1%), 2025 (2,3%) y 2026 (2,6%).

Posicionamiento hasta el próximo año

En América Latina, el Perú tendrá el cuarto mayor consumo privado de la región el 2022, con el avance de 4.2%, después de los de Colombia (8%), Argentina (5,4%) y Uruguay (5%).

Le seguirán los de Bolivia (3,9%), Ecuador (3,2%), México (2,9%), Paraguay (2,6%), Chile (2,5%) y Brasil (2,4%).

En el 2023, el Perú también logrará el cuarto mayor consumo privado en Latinoamérica, con el avance de 2,4%, después de Paraguay, Bolivia y Uruguay; con un crecimiento de 4,1%, 3,4% y 3%, cada una, estiman los especialistas de LatinFocus.

Por debajo estarán consumos privados de Ecuador (2%), Colombia (2%), México (1,6%), Brasil (1%) Argentina (0,2%) y Chile (-1,3%).

Fuente: LA REPÚBLICA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

ASUS IoT se une a Media Broadcast para crear soluciones de ciudades inteligentes

‘ASUS IoT’ es una sub marca de ASUS dedicada a la creación de increíbles soluciones ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *