24.1 C
Lima
febrero 27, 2026
Noticias

Comisión del Congreso aprueba dictamen para viabilizar el teleférico en el Centro de Lima

La Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso aprobó el dictamen que propone la ley que autoriza la expropiación de los bienes inmuebles para la ejecución del teleférico Centro Histórico de Lima – Cerro San Cristóbal.

Desde el grupo parlamentario se informó que este es un proyecto que demandará una inversión de aproximada de US$20 millones y que beneficará a 7,000 personas a la semana.

En julio de este año, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) indicó que el teleférico podría iniciar operaciones en el primer semestre de 2025 y que ayudará a impulsar el turismo en Lima Metropolitana.

De acuerdo con Proinversión, esta es una obra que consiste en “el diseño, financiamiento, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento de los medios de accesibilidad turística al Cerro San Cristóbal (Lima, distrito del Rímac), mediante sistemas de transporte por cable”.

Asimismo, precisó que es una iniciativa privada autofinanciada, cuya modalidad contractual es el “contrato de concesión”.

Fuente PERU21

Related posts

Obras por Impuestos en Cajamarca tendrán nuevo impulso para avanzar en el cierre de brechas sociales

Revista Construir

MTC alista el reinicio de proyectos para mejorar la transitabilidad y conectividad en la región en favor de miles de peruanos

Revista Construir

Piden reactivar grandes proyectos paralizados como Majes Siguas II y Chavimochic III

Revista Construir

Leave a Comment