abril 23, 2026
Actualidad

Empresa de instalación de tuberías Zilper evalúa ingresar al Perú

La compañía Zilper, dedicada a la instalación y rehabilitación de tuberías subterráneas sin zanja, evalúa abrir oficinas en el Perú, según lo indicó su CEO, Daniel Zillante.

“Analizamos abrir oficinas en Ecuador y Perú”, comentó sobre sus planes de expansión internacional, durante una entrevista con el diario colombiano Portafolio. Además, Zillante sostuvo que la compañía busca expandir su capacidad de manufactura dentro de Colombia. Actualmente, toda su producción se realiza en dicho país y parte de ella se exporta a diversos mercados.

“En el corto plazo, nos estamos enfocando en redes de acueducto y alcantarillado. Más adelante estaremos en proyectos que requieren instalaciones de redes. Tendremos productos adicionales para poder ejecutar ese tipo de obras”, agregó.

En setiembre del año pasado, la empresa de origen colombiano Zilper fue comprada por la estadounidense Petra. Luego de esta adquisición, los cofundadores de Zilper, los hermanos Daniel y Roberto Zillante, se unieron al equipo de Petra como directores.

La Sociedad Internacional de Tecnologías sin Zanja (ISTT, por sus siglas en inglés) incluyó en sus guías oficiales la metodología de Perforación Dinámica Asistida de Zilper, lo cual dinamizó las ventas de la compañía en los mercados internacionales.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

48% de compras de vivienda es liderado por jóvenes que priorizan la cuota, pero descuidan la planificación

Revista Construir

“Alerta Neblina”: refuerzan campaña vial ante incremento de accidentes por neblina en invierno

Revista Construir

Créditos hipotecarios: ¿se debe tomar esta deuda en soles o dólares?

Revista Construir

Leave a Comment