Home / Actualidad / Retiro de mascarillas en lugares abiertos entrará en vigencia desde el 1 de mayo

Retiro de mascarillas en lugares abiertos entrará en vigencia desde el 1 de mayo

El uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos pasará a ser opcional en regiones con alta tasa de vacunación COVID-19, así lo anunció el director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud, César Munayco.

Cabe resaltar que esto solo se aplicará en regiones donde se tenga al 80% de mayores de 60 años con tres dosis y al 80% de los mayores de 12 años que cuenten con dos dosis.

El funcionario precisó que se tiene un decreto vigente que recién vence a fines de abril, por lo que se tiene que esperar este vencimiento.

“A partir del primer día de mayo (será facultativo uso de mascarillas). Ahora tenemos este decreto vigente, tiene que terminar para implementar ciertas medidas”, dijo en RPP Noticias.

No obstante, aclaró que se debe esperar el Decreto Supremo para la oficialización. “Depende del Decreto si ha ampliado la emergencia sanitaria, hay que esperarlo para que esto tenga vigencia”, sostuvo. Por otra parte, el primer ministro, Aníbal Torres, refirió en conferencia de prensa que esta medida será facultativa. “El que desea lo usa y el que no desea no lo usa, en los lugares abiertos al público”, señaló.

¿Qué regiones podrán levantar la medida de la mascarilla?

Según los datos proporcionados por el Reunis, las siguientes regiones cumplen con el 80 % de mayores de 60 años vacunados con tres dosis: Ica (85.1 %), Callao (84.9 %), Lima Metropolitana (83.5 %), Lima Provincias (83.0 %) y Áncash (80.7 %).

En el caso de la cobertura con dos dosis para mayores de 12 años, esta va así: Ica (95.7 %); le sigue Callao (93.4 %), Lima Provincias (93.2 %), Lima Metropolitana (92.5 %) y Áncash (92.1 %).

¿En qué lugares se dejará de usar las mascarillas?

De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud, aquí te dejamos los lugares donde se podrá dejar de usar mascarilla de manera opcional.

¿Qué otras regiones están próximas a alcanzar las metas del Gobierno?

Según la data de Reunis, Moquegua está con 73% de su población mayor de 60 años con sus tres dosis y es la región más próxima a llegar a la meta. Así también, en el caso de menores, a este lugar aún también le falta llegar a este porcentaje.

Otras regiones que sí han superado el 80% de población mayor de 12 años vacunada son Piura y Tumbes, ambas con 80,9 y 83,6% respectivamente.

Fuente: LA REPÚBLICA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ministerio de Vivienda inicia segundo curso de especialización para revisores urbanos

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició las clases del II Curso de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *