abril 24, 2025
Noticias

Concluyó instalación de siete puentes en Junín para continuar conectando a más ciudadanos

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) avanza en la ejecución de infraestructura vial en el país. A través de Provías Nacional, el sector concluyó la instalación de siete puentes modulares en la región Junín. Las infraestructuras forman parte de los 84 puentes programados para ser ejecutados en la Red Vial Nacional no concesionada para el periodo 2023-2024.

Los siete puentes se ubican en la ruta Canayre-Alto Anapati, que es parte de la carretera nacional PE-28H, en el distrito Pangoa de la provincia Satipo. Las vías beneficiarán a las comunidades Tres Unidos de Matereni, Shora, Otishi, Tincabeni, Mayni, Somabeni, Santa Fe de Yaviroa, Cogontia, Alto Anapati, entre otras.

Además, las infraestructuras garantizan la conectividad vial, facilitan el comercio, así como el traslado de los productos agrícolas de la zona, como son el café, el cacao, el plátano, la papaya, la naranja, entre otros.

Las vías modulares concluidas son Shichamoroato (15 m), Kiteripanato (18 m), Río Coto (21 m), Cuakiti (18 m), Kitajari (18 m), Shironchari (15 m) y Quebrada Teresita (48 m). El MTC invirtió S/ 8 millones en estas intervenciones, que incluyen las estructuras modulares y los trabajos de instalación.

El MTC, a través de Provías Nacional, continuará con la ejecución de puentes en la Red Vial Nacional no concesionada para conectar a más peruanos.

Related posts

Metropolitano: extienden plan de desvío vehicular por obras de ampliación del tramo norte

Revista Construir

Un freno a 21 años de crecimiento ininterrumpido: Las primeras proyecciones económicas para Perú en el 2020

Revista Construir

Senati invierte S/ 77 millones en ampliación de sedes en cuatro ciudades

Revista Construir

Leave a Comment