19.5 C
Lima
abril 23, 2026
Noticias

Capeco y gremio de trabajadores de construcción civil inician negociación colectiva

El próximo 22 y 23 de mayo se reunirán las comisiones del gremio de construcción civil y de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) para iniciar la negociación colectiva del 2024-2025.

Así lo informó Luis Villanueva Carbajal, secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), quien indicó que es un proceso que está en marcha.

“Esto tiene un proceso. Capeco ha hecho ya su asamblea de asociados. Se ha tomado el acuerdo de negociar, ya nombraron su comisión negociadora. El 22 de mayo y 23 de mayo vamos a tener una reunión ambas comisiones negociadoras. Esas fechas vamos a tener el primer acercamiento y ahí vamos a exponer nuestras primeras cartas”, refirió en el programa En Concreto de RCR.

Recordó que la IV Asamblea Nacional de Delegados de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú reunió el 8 de marzo a cientos de dirigentes de sindicatos de construcción afiliados en todo el país, quienes debatieron y aprobaron el proyecto de Convención Colectiva por Rama de Actividad 2024-2025 y Plan de Lucha.

El principal punto del convenio son los aumentos salariales, con el que se busca recuperar el poder adquisitivo en un contexto de alza del costo de vida, según el dirigente.

Cabe destacar que Capeco y la FTCCP recibieron el miércoles 1 de mayo la condecoración de la Orden del Trabajo por llevar 20 años de diálogo y acuerdos en sus negociaciones colectivas sin generar conflictos.

 

Fuente: ANDINA

Related posts

Hay más de 75,000 viviendas disponibles con Bono del Buen Pagador

Revista Construir

PROINVERSIÓN marca récord al adjudicar 16 proyectos por cerca de US$ 9000 millones

Revista Construir

Inversión pública crece 15% en primer semestre 2023 y logra récord por Con Punche Perú

Revista Construir

Leave a Comment