octubre 23, 2025
Noticias

Paralizan obra de construcción civil para proteger vida de 200 trabajadores

Inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) paralizaron de manera parcial, la obra que ejecuta la residencia de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, ubicado en la provincia del mismo nombre, región Ayacucho, con el objetivo de proteger la seguridad y salud de 200 trabajadores de construcción civil.

El equipo de inspectores de la Sunafil verificó el registro de los trabajadores en la planilla, además de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, la entrega de Equipos de Protección Personal (EPP), así como los avisos y señales de seguridad, la implementación de comedores y vestuarios, el orden y la limpieza.

La intervención fue realizada de oficio y logró identificar los peligros graves e inminentes para los trabajadores en la obra, pues podían accidentarse, a consecuencia de una caída a distinto nivel, por la falta de barandas de protección perimetral. Por ese motivo, los inspectores procedieron a la paralización parcial de los trabajos en las áreas identificadas.

Sunafil precisó que, en la fiscalización, se revisaron las materias adicionales relacionadas al régimen de construcción civil.

 

Fuente: ANDINA

Related posts

Plaza Center Rex abrió sus puertas, las tiendas que albergará el centro comercial en S.M.P.

Revista Construir

Iniciarán construcción de puente en distrito de Manu, en Madre de Dios

Revista Construir

Inmobiliarias incrementarían sus costos con un tipo de cambio de S/3.90 al cierre del año

Revista Construir

Leave a Comment