19.9 C
Lima
junio 9, 2025
Actualidad

Fiestas de fin de año: Sedapal inspecciona hidrantes ubicados en el centro de Lima

  • En Lima y Callao, la entidad administra más de 17 mil grifos contra incendios, los cuales afrontaron riesgo de inoperatividad por el hurto de sus piezas.

Como parte de las actividades para asegurar un servicio de calidad a la población de Lima y Callao durante las próximas fiestas navideñas, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), participó en el operativo de verificación de hidrantes en conjunto con la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima.

Los representantes de ambas entidades, supervisaron el óptimo funcionamiento de 13 grifos ubicados en los alrededores de las avenidas Abancay, Grau, Nicolás de Piérola, Montevideo, Leticia, Ayacucho, Andahuaylas, Paruro e Inambiri, en el Cercado de Lima.

«Hemos verificado 13 hidrantes ubicados dentro del ‘Triángulo Grau’, un área comercial en la que se registran riesgos de incendio. Es fundamental que los hidrantes estén operativos para permitir que los bomberos puedan atender adecuadamente cualquier emergencia», sostuvo Miguel Carrión, operario representante del Centro de Servicios Lima Centro de Sedapal.

Es preciso señalar que esta iniciativa busca garantizar el buen estado de los más de 17 mil hidrantes ubicados en Lima y Callao, a fin de controlar incendios y otras emergencias, las cuales aumentan hasta en un 10% durante las fiestas de fin de año. Tras la inspección, las autoridades determinaron que estos dispensadores de agua cumplen con los estándares de calidad y podrían responder de manera óptima, además destacaron el trabajo en conjunto entre ambas entidades.

Sedapal hace un llamado a la ciudadanía para que todos seamos vigilantes del buen estado de los hidrantes, equipos que son muy valiosos porque permiten salvar vidas.

 

Related posts

Este 2023 cumple el sueño de la casa propia: 4 consejos para acceder a un crédito hipotecario

Revista Construir

Perú emitirá bonos por S/ 800 millones para financiar proyecto de agua

Revista Construir

Vivienda garantiza distribución gratuita de agua potable en centros poblados de la provincia

Revista Construir

Leave a Comment