Home / Uncategorized / ABB Perú: la sede con mejores resultados en venta de motores NEMA

ABB Perú: la sede con mejores resultados en venta de motores NEMA

Reconocimiento fue otorgado a la Unidad de Negocios de Motores y Generadores por el crecimiento en las ventas de la línea de motores NEMA Baldor durante el 2016.

ABB Perú recibió el premio al el país con el mejor desempeño durante el 2016 a nivel de la región América (excluyendo USA, donde se encuentran ubicadas las fábricas de esta línea de productos).

Ed Ralston, Global PG Manager NEMA Motors del Grupo ABB, entregó el premio a  Yvan Ponce, Gerente de la Unidad de Negocios de Motores y Generadores de ABB Perú, en la ciudad de Houston donde se realizó el evento.

El grupo ganador liderado por el Ing. Ponce, está integrado por los siguientes ejecutivos: César Songia, Edgar Condori, Elvia Santa Cruz y Andrea Martínez.

“El equipo realizó un notable esfuerzo en la protección de nuestra base instalada y participación de mercado en épocas de baja inversión en proyectos de inversión de capital en el país. Obtuvimos una distinción similar en la región hace dos años por nuestros resultados del 2014, sin embargo esta premiación tiene mayor alcance ya que se incluyó en la evaluación a Canadá, México y Brasil, tres de las más importantes economías del continente. Lograr 02 premiaciones en los 03 últimos años nos motiva a continuar esforzándonos para seguir incrementando nuestra participación de mercado y aportar a los resultados financieros de la compañía”, expresó el Ing. Ponce.

A su vez, el Ing. Songia indicó que este premio se debió principalmente al crecimiento por encima del 30% en las ventas de la línea de motores NEMA Baldor durante el 2016 en comparación al 2015, así como los notables resultados de rentabilidad.

Resaltó que a pesar que no se registró un gran crecimiento económico en la región latinoamericana, Perú elevó las ventas de dicho portafolio. “Nuestro país ha tenido la posibilidad de comercializar una mayor cantidad de motores y lograr un mayor crecimiento en ventas con respecto a otros países como Canadá y México”, subrayó.

Roberto Amaya, gerente regional de ventas y marketing de NEMA Motors del Grupo ABB expresó que el impacto de las ventas de ABB en Perú es importante, pues en el 2016 representaron un 8% de las ventas totales de motores NEMA en la región (excluyendo USA). “Ahora lo crucial es seguir trabajando en equipo para generar un crecimiento sostenible en ventas y utilidades e incrementar nuestra participación de mercado al 2020”, sentenció.

El Ing. Amaya estimó que el crecimiento económico del 2017 se perfila ser mejor que el año anterior. “Si el sector construcción se reactiva en el periodo 2017-2018, y el precio del cobre repunta por encima de los 3.00 US dólar por libra, esperaríamos que se genere una reactivación de proyectos de inversión de capital que debería demandar motores eléctricos para nuevas expansiones en empresas de minería, cemento y acero, lo cual nos permitiría crecer”, anotó.

LOGROS Y COMPROMISOS

Por su parte, el representante de soporte, Ing. Edgar Condori, sostuvo que uno de los principales logros de la Unidad de Negocios de Motores y Generadores en los últimos años  es su presencia indiscutible en la gran y mediana minería, así como en otras industrias.

Subrayó que el compromiso de la unidad de negocios es seguir brindando un seguimiento constante a todos los requerimientos de nuestros clientes finales y la red de distribuidores con las cuales trabajamos.

Finalmente el Ing. Ponce señaló: contamos con un portafolio innovador y de muy alta calidad, esto sumado a que somos el único suministrador de motores eléctricos en el país con infraestructura propia para el mantenimiento y reparación de estos equipamientos nos permite brindar un soporte técnico y servicios de alto nivel a nuestros clientes, lo cual claramente nos diferencia en nuestro mercado.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Criptomonedas: Cuatro ideas erróneas sobre estas divisas digitales

En medio del crecimiento exponencial del Bitcoin, la criptomoneda líder del mercado, surgen numerosas percepciones ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *