Home / Uncategorized / Entregan donativo de ropa y abrigo a comunidades altoandinas del Cusco

Entregan donativo de ropa y abrigo a comunidades altoandinas del Cusco

Con el fin de reducir los impactos en la salud de los pobladores por las heladas y el descenso de la temperatura, BanBif y sus colaboradores realizaron un importante donativo de ropa y abrigo a cuatro comunidades del distrito de Quehue, provincia de Canas en Cusco, encargadas de renovar cada año el Puente Inca Q´eswachaka. Se trata de las comunidades: Huinchirí, Chaupibanda, Choccayhua y Ccollana Quehue.

“El objetivo fue llevar abrigo y calor a niños, adultos y ancianos que viven a 4,000 metros de altura y en condiciones muy precarias, y que además deben soportar un intenso frío producto de las bajas temperaturas que se presentan todos los años durante los meses de invierno”, señaló Corina Tudela, Gerente de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social.

La donación consistió en 1,143 buzos polares para niños y niñas, mantas polares, así como diversas prendas usadas en buen estado. Esta donación fue entregada por los colaboradores de las agencias de BanBif en Cusco.

Es importante destacar la participación y el compromiso social de dos clientes de BanBif, quienes al enterarse de la campaña otorgaron -totalmente gratis- el servicio de un ómnibus para transportar a los voluntariados (Inka Inversiones en Turismo SAC) y un camión para transportar toda la donación (Global Food Distribuciones SAC).

Desde el año 2009, BanBif es padrino oficial del Puente Inca Q´eswachaka, único puente inca vigente en el Perú, y mantiene su compromiso de colaborar con las cuatro comunidades encargadas de su renovacion cada año, las comunidades: Huinchirí, Chaupibanda, Ccollana Quehue y Choccayhua.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Bolsa de Valores inicia con índices mixtos en línea con volatilidad de Wall Street

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) muestra indicadores mixtos al inicio de la sesión ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *