Home / Empresas / Adolescentes de Mi Perú aprenderán conceptos básicos de gasfitería durante vacaciones

Adolescentes de Mi Perú aprenderán conceptos básicos de gasfitería durante vacaciones

Un grupo de 34 adolescentes de entre los 12 y 17 años, del distrito Mi Perú (Callao), se inscribieron en el Proyecto de Formación, Creciendo con Vainsa, que cuenta con un programa de capacitación sobre conceptos básicos de gasfitería, en el que participarán durante sus vacaciones. El programa contará con 36 horas pedagógicas entre teóricas y prácticas, cuyas clases se realizarán en dos turnos durante 9 semanas.

El proyecto se ha hecho realidad gracias al convenio firmado entre Vainsa y la ONG Kantaya Perú, mediante el cual se ofrece desde este año un programa de capacitación en conceptos básicos de gasfitería para adolescentes que asisten a la Casita II de Kantaya, en el distrito de Mi Perú.

El alcalde distrital de Mi Perú, Irvin Chávez León, felicitó la iniciativa de Vainsa y Kantaya porque el proyecto que favorecerá a los niños del distrito. “Aprenderán en estos talleres de verano la instalación de grifería y sanitarios, así como del uso y cuidado del agua. Este último punto es muy importante porque generará un buen impacto y no solo en el distrito, sino también en nuestra niñas, nuestros niños y desde la municipalidad debemos seguir apoyando”, destacó el alcalde.

“De la misma manera que venimos trabajando un programa similar con los jóvenes de la Tablada de Lurín, hoy asumimos un compromiso con los jóvenes de Ventanilla. Apostamos por niños y jóvenes capacitados y preparados para el futuro”, señaló Leandro Mariátegui, Gerente General de Vainsa.

Kantaya viene trabajando en programas sociales desde el año 2004, con la misión de mejorar la calidad educativa y el desarrollo socioemocional de niños en situación vulnerable, y ha contribuido a la formación y preparación de más de 2500 niños y adolescentes a lo largo de los años.

Por su parte, Vainsa viene desarrollando su programa de responsabilidad social Creciendo con Vainsa en diferentes modalidades, como por ejemplo con los jóvenes del Hogar de las Bienaventuranzas en el aula especialmente implementada para enseñar el oficio de la gasfitería. Igualmente, con las capacitaciones que realiza a gasfiteros en ejercicio de todo el Perú, para que puedan actualizar sus conocimientos.

 

Fuente: PERU21

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Aeropuertos del Perú firmó contrato para el desarrollo de los Estudios de Preinversión de los Aeropuertos de Iquitos, Pucallpa y Tarapoto

El Consorcio formado por las empresas Sener y UG21 obtuvo la Buena Pro, tras Concurso ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *