Home / Economía / Economía dio una mejor señal durante enero 2024

Economía dio una mejor señal durante enero 2024

Entre enero y marzo de este año, la economía tendrá el primer trimestre en azul, tras un año 2023 negativo, según el Banco Central de Reserva (BCR).

Su gerente de Estudios Económicos, Adrián Armas, precisó que será luego de cuatro trimestres de caída.

Además, indicó que el BCR mantiene su estimado del PBI del 2023 en -0.5%, el que se conocerá este 15 de febrero, cuando el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) entregue las cifras oficiales.

Armas refirió que la confianza empresarial se irá recuperando conforme la economía peruana registre un crecimiento más sostenido, considerando que en enero ya habría tenido mejores resultados.

Uno es el consumo interno de cemento por lo que estima que el sector Construcción habría dado un giro positivo tras su caída en 2023 (-9%).

Destrabe. Sin embargo, según dijo el funcionario, se necesitan medidas contundentes como el destrabe de los grandes proyectos, que ayudará a mejorar los ánimos de los empresarios, cuyas expectativas por la economía empezaron a retroceder desde mediados de junio del 2021.

Armas señaló que la confianza empresarial se irá recuperando de forma gradual, lo que se reflejará en un crecimiento de la producción, sobre todo del sector no primario, lo que se reflejará en un mayor número de empleo y aumento del consumo (de los hogares).

Sobre la inflación, manifestó que alcanzó el techo del rango meta del BCR (3%) en enero y de este modo el Perú se convierte en el país con la más baja tasa de inflación.

 

Fuente: CORREO

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Xioami quiere competir con Tesla: fabricante chino presenta su auto eléctrico

Xiaomi, un conocido fabricante de productos electrónicos de consumo en China, se suma al concurrido ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *