Home / Actualidad / Perú captó el interés de inversionistas y empresas de Alemania

Perú captó el interés de inversionistas y empresas de Alemania

Perú captó el interés de inversionistas y empresas en Alemania durante el ‘Seminario Invest in Peru’ realizado el 29 de enero en la ciudad de Hamburgo, Alemania, en donde el país se presentó como una atractiva alternativa de inversión al exponer sus ventajas comparativas, fortalezas y potencialidades en sectores económicos clave, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Este evento fue organizado por Promperú a través de su Oficina Comercial en Hamburgo y su Dirección de Promoción de Inversiones Empresariales (DI), en alianza con la Asociación para América Latina en Alemania (LAV). Además, esta actividad se realizó como una acción consecutiva de promoción tras la participación de Perú en el 74° Día de Latinoamérica en Stuttgart en octubre del año 2023.

Al ‘Seminario Invest in Peru’ asistieron más de 40 participantes de los sectores económicos de alta tecnología, energías renovables, industria alimentaria, portuario, logística y agencias de inversión, todos ellos interesados en las oportunidades de negocio y de desarrollo actuales que ofrece el país.

La actividad contó con la participación de la Cónsul General del Perú en Hamburgo, Ana Angélica Peña Doig, quien inauguró el evento junto a Orlando Baquero, Director General de LAV. Asimismo, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur), Juan Carlos Mathews, participó de manera virtual y a través de un video resaltó las fortalezas macroeconómicas, ventajas competitivas y comparativas de Perú que pueden ser aprovechadas por el empresariado alemán.

A su turno, Gycs Gordon, Consejero Económico Comercial de Promperú en Hamburgo, ofreció una visión general de las oportunidades de negocio y los desarrollos actuales en el Perú; en tanto, desde el sector empresarial se contó con la presentación de la Directora General de Heinz Glas Perú – empresa alemana líder en el fabricado de botellas de vidrio- Karla Rosas, quién destacó las ventajas energéticas de contar con una planta productiva en el Perú. También dio a conocer los próximos planes de la empresa, que incluye la puesta en marcha de una segunda planta en el Callao.

De igual manera, en el panel sobre retos y oportunidades de inversión para los sectores logísticos, alimento, aeroportuario y temas de fomento de incentivos a las inversiones directas participaron Arthur E. Darboven, CEO de Benecke Coffee GmbH y presidente del Consejo de LAV; Carsten Schryver, CEO de H.J. Schryver & Co; y Norbert Onkelbach, CCO de Lima Airport – Fraport y actual presidente de la Cámara de Comercio Peruano e Industria Peruano –  Alemana.

Durante este evento, también se anunció la visita a Lima de una delegación de empresarios alemanes interesada en diversos sectores de inversión, la cual será organizada por la Asociación para Latinoamérica en Alemania con el apoyo de Promperú.

Inversiones en últimos 20 años

De acuerdo con cifras de la plataforma fDi Markets del Financial Times, entre el 2003 y noviembre 2023, Alemania ha invertido en el Perú 939 millones de dólares a través de 48 proyectos; posicionándose como el tercer país europeo con la mayor cantidad de proyectos de inversión registrados en el país. Esta inyección de capital proviene de 35 empresas alemanas y ha generado 4,570 empleos directos.

A la fecha, el top 3 de los sectores con mayor Inversión Extranjera Directa (IED) en Perú procedente de Alemania concentra el 83% del total: sector Logístico (57%), seguido de Industrias Alimentarias (15%) y Energías renovables (11%).

Respecto a las próximas oportunidades de inversión empresarial para el Perú, el Grupo Lufthansa, empresa alemana del sector de la aviación, evalúa negociar las oportunidades para retomar vuelos Alemania – Lima; en tanto, la empresa JJ Darboven, presente en el negocio del café desde 1866, planea un proyecto de reforestación en zonas cafetaleras en el Perú.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Se enfrentan por obras de Línea 2

Municipalidad de Lima impide con serenos iniciar plan de desvíos en Paseo Colón. La construcción ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *