Home / Actualidad / Aeropuerto de Huaraz recibirá vuelos comerciales desde el 1 de julio

Aeropuerto de Huaraz recibirá vuelos comerciales desde el 1 de julio

De acuerdo a información de la página oficial de Latam Airlines, el aeropuerto de Anta-Huaraz, concesionado a Aeropuertos del Perú (AdP) y que forma parte del Primer Grupo Aeropuertos Concesionario, se encuentra habilitado para recibir vuelos comerciales desde el 1 de julio de este año, tras culminar trabajos de mantenimiento periódico. Manuel Van Oordt, gerente general de la aerolínea, ya había adelantado a Gestión los planes de incorporar este destino para 2024.

Según la web oficial de Latam Airlines, los precios empezarán desde US$ 46.69 para los boletos de ida, partiendo desde Lima. Con esta nueva ruta, la compañía retomará el número de destinos nacionales que tenían antes de la pandemia (hasta noviembre del año pasado, operaban 24 rutas domésticas a 19 destinos o regiones en el país).

El aeropuerto Comandante FAP Germán Arias Graziani, en Huaraz recibió trabajos de mantenimiento periódico que permitieron la mejora de la instalación aérea y las condiciones para el ingreso de aeronaves tipo C (Airbus 319/320-Boing 737) con capacidad de hasta 120 pasajeros.

Detalles de las mejoras Desde agosto de 2023, se viene ejecutando actividades de mantenimiento periódico a los pavimentos del área de movimiento, llámese pista de aterrizaje, calle de rodaje y plataforma de aeronaves; así como trabajos en las áreas de seguridad (márgenes y franjas); y señalización horizontal total del área de movimiento. El costo de inversión previsto fue de US$ 15,4 millones.y estuvo proyectado concluir en diciembre pasado.

Según lo informado por la supervisión in situ del Ositrán, el porcentaje de avance programado a noviembre era del 65,93 % sin embargo el porcentaje real ejecutado fue de 52,41 %. Esto se produjo debido a las precipitaciones que se vienen dando en la zona, mayores metrados y bajos rendimientos, ocasionando retrasos.

 

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ministerio de Vivienda entregó más de 300 bonos de arrendamiento a familias que perdieron sus casas en Cajamarca

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizó la entrega del Bono de Arrendamiento ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *