Home / Economía / Aeropuerto Jorge Chávez alcanza nuevo nivel en certificación ambiental

Aeropuerto Jorge Chávez alcanza nuevo nivel en certificación ambiental

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ha logrado obtener el tercer nivel de la certificación Aiport Carbon Accreditation (ACA), dando un paso muy importante en el camino a la descarbonización bajo un enfoque de sostenibilidad. La certificación ACA es el único programa en el mundo respaldado por estándares internacionales que evalúa y reconoce los esfuerzos de los aeropuertos para gestionar y reducir sus emisiones de CO₂ a través de 7 niveles de certificación.

Para la gerenta de Sostenibilidad de Lima Airport Partners (LAP), Julissa Salavarría, este reconocimiento coloca al terminal aéreo del Callao entre otros aeropuertos del mundo prestos a gestionar la reducción de huella de carbono para la preservación del medio ambiente.

“Tras varios años impulsando nuestra gestión sostenible, logramos que el terminal aéreo Jorge Chávez sea uno de los 15 aeropuertos de Latinoamérica y el Caribe, y uno de los 104 aeropuertos en el mundo, en alcanzar este importante nivel”, sostuvo Salavarría.

Cabe señalar que el logro del tercer nivel de certificación ACA significa que la actividad aeroportuaria opera con un alto grado de optimización. Además, mientras más alto es el nivel alcanzado, más ambicioso es el compromiso y esfuerzo de los aeropuertos por contribuir con la mitigación de cambio climático junto con toda la cadena de valor, persiguiendo la meta Net Zero al 2050. Este hito representa un punto de partida importante para las operaciones del nuevo Jorge Chávez bajo un enfoque de sostenibilidad.

Asimismo, tal como explicó Salavarría, recibir este reconocimiento implica lo siguiente: 1) Haber fortalecido el compromiso con la mitigación del cambio climático plasmado en la política de sostenibilidad de LAP, 2) Implementar acciones de cara a la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), y 3) Gestionar importantes sinergias y cooperación con las distintas empresas de la comunidad aeroportuaria para incentivarlos a tomar acción en la reducción de GEI.

“Este reconocimiento nos acerca más al futuro sostenible que queremos crear, un futuro que alcanzaremos solo si todos trabajamos en equipo, junto con nuestro ecosistema aeroportuario, cuidando nuestro medio ambiente”, agregó la gerenta de Sostenibilidad de LAP.

Por último, mencionar que, desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se trazaron la meta de descarbonización de cero emisiones de CO2 al 2045, lo que llevó a que el terminal aéreo desarrolle un plan de acciones concretas para alcanzar el objetivo. Esto permitió que LAP pueda aplicar y certificarse desde el 2020 con los niveles 1 y 2 del ACA, hasta el 2023 con el alcance 3.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Transformación verde: Lima lidera en la adopción de certificaciones verdes en edificios de oficinas

La empresa multinacional JLL, dedicada a servicios inmobiliarios corporativos ha desarrollado un completo estudio sobre ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *