Home / Noticias / Ahora subsidio de Mivivienda alcanzará a departamentos con precios de hasta S/ 300,000

Ahora subsidio de Mivivienda alcanzará a departamentos con precios de hasta S/ 300,000

El Gobierno decidió ampliar el subsidio para la adquisición de casas bajo el Programa Mivivienda. Así,ahora las personas que compren viviendas con precios de hasta S/ 300,000 recibirán el Bono al Buen Pagador (BBP).

De esta forma, el Gobierno recoge el clamor de familias, inmobiliarias y bancos que expresaron su preocupación, pues el rango vigente resultó insuficiente para atender la demanda efectiva de viviendas, que hoy se concentra en unidades habitacionales que justamente superan el tope de S/ 153,900.

Hasta el 31 de marzo, este subsidio se aplicaba a viviendas de hasta S/ 202,500. Tras esa fecha, con el bono más acotado, las ventas de departamentos bajo el programa Mivivienda cayeron notoriamente. En abril, las hipotecas colocadas se contrajeron 68%, pasando de 946 a solo 303 unidades colocadas en el mes.

Esta evidencia habría apresurado al Gobierno a enmendar el esquema de subsidios en Mivivienda.

Nuevo esquema

Gestión supo que bajo el nuevo esquema de subsidio, este será mayor para viviendas de menor precio e irá reduciéndose para las más caras. Así, el bono será de S/ 17,000 para viviendas de precios entre S/ 56,700 y S/ 81,000; e irá descendiendo S/ 6,000 para inmuebles de un valor entre S/ 202,500 y S/ 300,000.

En este último rango, el 50% del subsidio lo financia el Estado, y la otra mitad el Fondo Mivivienda a través del bono denominado Premio del Buen Pagador (PBP). Además de los cambios mencionados, la nueva escala adiciona el rango de viviendas entre S/ 56,700 y S/ 81,000 que no existía en el esquema anterior.

Asimismo, los cambios abarcarán al programa Techo Propio, indicaron las fuentes. Así, la cobertura de dicho programa, y sus respectivos subsidios, ahora llegarán a viviendas con valores de hasta S/ 100,000.

Fuente: GESTIÓN

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ventajas que aporta la construcción modular a las empresas

En los últimos años, el sector de construcción cambió de manera radical; ya que hubo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *