Home / Actualidad / Al cole en Bicicleta

Al cole en Bicicleta

Con la llegada del nuevo año escolar, la Municipalidad de Lima puso en marcha una temporada más del Programa Al Cole en Bici, el mismo que tiene como objetivo educar a niños, jóvenes y docentes sobre el manejo adecuado de la bicicleta y la importancia de ser usuarios responsables en las vías.

En este 2024, la Gerencia de Movilidad Urbana con su Escuela Metropolitana de Ciclismo ha beneficiado ya a 1308 estudiantes de las instituciones educativas Pedro Abraham Valdelomar Pinto, en Los Olivos y Nuestra Señora del Carmen, en San Miguel, finalizando la temporada con un recorrido en los alrededores de cada colegio.

Las clases que constan de diferentes módulos fueron desarrolladas a lo largo de un mes enseñando manejo, habilidades, destrezas, movilidad urbana y mecánica básica, además de ofrecer conocimientos sobre seguridad vial y normativas de tránsito. Este año, se tiene planificado llegar a cerca de 10 mil estudiantes con 70 talleres en instituciones educativas de todo Lima Metropolitana; recordemos que durante el 2023 se beneficiaron cerca de 6 mil.

Cabe resaltar que la realización del Programa Al Cole en Bici es gratuita y se suma al compromiso de nuestro alcalde Rafael López Aliaga de seguir impulsando iniciativas que contribuyan al bienestar de nuestra ciudad y el medio ambiente.

Fuente: MML

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

PROMPERÚ invita a conocer ofertas de viaje para todo el Perú en la feria ‘Lo Bueno de Viajar’ Lima

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) invita a ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *