Home / Noticias / Ministerio de Vivienda sostuvo mesas de trabajo con 8 gobernadores regionales

Ministerio de Vivienda sostuvo mesas de trabajo con 8 gobernadores regionales

En el marco del  IV Consejo de Estado Regional (CER), el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) sostuvo diversas mesas de trabajo con Gobiernos Regionales para atender las necesidades más urgentes de cada región, ofrecer soluciones a sus demandas, e informar sobre el avance de sus proyectos vinculados al sector.

En representación de la ministra Hania Pérez de Cuéllar, los viceministros de Construcción y Saneamiento, Christian Barrantes; y de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro, sostuvieron reuniones con los gobernadores regionales de Ayacucho, Piura,  Huánuco, San Martín, Lambayeque, Callao, La Libertad y Cusco, y sus respectivos equipos técnicos.

Entre los acuerdos a los que se llegaron, destacan la coordinación de reuniones virtuales y presenciales con los gobiernos regionales para la asistencia técnica en diferentes proyectos de agua potable, saneamiento y vivienda, así como la visita de equipos técnicos a las regiones.

El viceministro Hernán Navarro destacó la importancia de escuchar a los gobernadores a través del CER, y afirmó que esta iniciativa se complementa con la estrategia de las mesas de destrabe descentralizadas del MVCS.

“Ha sido sumamente valioso escuchar a cada gobernador. Hemos definido acuerdos importantes con cada uno de ellos, reuniones de trabajo con fechas definidas y objetivos concretos. Esto se complementa con las mesas de destrabe, una estrategia de nuestra ministra para atender a las autoridades de manera descentralizada en todo el Perú”, sostuvo.

En el primer Consejo de Estado Regional, el MVCS asumió 10 compromisos, los cuales fueron atendidos en su totalidad. En el segundo CER, se recibieron 20 pedidos, que también fueron atendidos, entre ellos, darle celeridad al megaproyecto de agua potable y alcantarillado de Juliaca, el cual iniciará obras a fines de agosto. En la pasada sesión del CER del 30 de abril, se sostuvieron 9 reuniones, con compromisos que se están ejecutando.

 

Fuente: GOB

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ositran realizará audiencia pública de rendición de cuentas

Será este miércoles 19 de junio, como muestra de transparencia En línea con su compromiso ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *