Home / Economía / Alex Contreras retrocede y seguirá al frente del MEF

Alex Contreras retrocede y seguirá al frente del MEF

Tras reunirse con la presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno, el ministro Alex Contreras descartó esta tarde su renuncia al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pese a que más temprano aseguró para diversos medios de comunicación, entre ellos La República, que su salida del cargo era una decisión sacramentada.

En una jornada bastante inusual para el Ejecutivo, el ministro Alex Contreras pasó de garantizar su renuncia a, primero, conciliar con el premier Alberto Otárola, para luego recibir el espaldarazo final de la jefa de Estado. Hasta que no se aseguró de no ser reemplazado por Luis Carranza o José Arista, la carta de renuncia, que el ministro dijo tener lista, no salió de su maletín.

“He tenido una reunión bastante productiva con la presidenta, justamente haciendo un balance del año y en esa línea vamos a seguir avanzando en los objetivos de este Gobierno. Uno, la recuperación de la economía, que para nosotros es fundamental. En ese sentido es bueno empezar con buen pie, con buena ejecución. Y dos, el tema de la seguridad, seguir dotando de todos los recursos”, dijo Contreras a la prensa a su salida de Palacio.

Para aclarar un poco el escenario, durante las primeras horas de la mañana el titular del MEF dijo estar presentando su renuncia in situ, so pretexto de una “falta de transparencia en algunas decisiones” (sic). Él mismo buscó a La República.

Aunque no resulta imposible que Contreras haya encontrado la “transparencia” que buscaba en el Gobierno en menos de 9 horas, el ministro tuvo toda la mañana para retractarse o salir a los medios para aclarar la información, pero prefirió esperar una contraoferta del Ejecutivo antes de mostrarse ante cámaras, exponiéndose a que, en el camino, más de un economista celebrara su decisión.

Y no solo economistas de reconocida reputación, que antes le recordaron su histórico paso por el MEF como ministro que no pudo contener la recesión. También el politólogo Juan de la Puente cuestionó duramente que esta muestra de volubilidad manifiesta termine de sepultar la confianza empresarial, que cada día ha venido a menos para este ministerio, según reporta el propio BCRP.

“Típica movida del MEF. Filtro a la prensa mi renuncia en reacción a la presencia de exministros, doy pie a especulaciones, luego voy a Palacio y negocio mi permanencia en el cargo. Todo bien para mí, pero la economía se sigue deteriorando. Y creo que nadie se dió cuenta”, zanjó De la Puente. Tiene la palabra, ministro.

Fuente: LA REPÚBLICA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Retiro AFP y CTS: Oportunidad para adquirir viviendas en Lima Top y Lima Moderna

Se acercan las fechas para los retiros de los fondos de AFP y CTS. En ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *